CIESAS
Unidad Regional Pacífico Sur

Participa CIESAS en PED 2022-2028

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de febrero de 2023.- Los investigadores de CIESAS Pacífico Sur Erica González Apodaca y Salvador Sigüenza, integrantes de la línea Educación, diversidad y poder, participaron en el foro sectorial de Educación, convocado por la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y otras instancias del gobierno del estado, en el marco del proceso de formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

El evento se realizó el 7 de febrero pasado en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca. González Apodaca presentó la ponencia «Educación, lenguas indígenas y autonomía pedagógica. El proyecto Leo y comprendo el mundo desde la milpa educativa»; Sigüenza Orozco, por su parte, presentó abordó el tema «Oaxaca, memorias culturales, diversidad e interculturalidad». Ambas ponencias se integraron a la discusión de las mesas temáticas de «Educación Básica» y «Educación Superior».