Panel “Rompiendo el techo de cristal” Conversando con Mujeres Líderes en la Educación Superior de Oaxaca

En el marco del 50 aniversario del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), se realiza el panel “Rompiendo el Techo de Cristal”, con mujeres líderes en el sector educativo.

El propósito de este panel consiste en: conversar con mujeres destacadas en el ámbito de la educación superior, sobre las experiencias, retos, desafíos y avances que han tenido; compartir información y experiencias con quienes están o estuvieron al frente de instituciones de educación superior y con aquellas que asumen la toma  de decisiones en la política pública con perspectiva de género;  reflexionar sobre las semejanzas y diferencias que existen en nuestras historias. En síntesis: reconocer las genealogías que nos anteceden para la construcción de una visión igualitaria y justa con las causas de las mujeres en ciencias, tecnologías y humanidades. En este momento de transición hacia la paridad en todo, es importante construir herramientas para que las mujeres jóvenes puedan seguir el ejemplo de las primeras que “rompieron el techo de cristal” o las que evadieron el “suelo pegajoso”.  Queremos recobrar y reconocer sus historias.

Panel 1. “Incidencias en Ciencia y Humanidades.”
Fecha: 5 de julio Hora: 10:00 – 11:30 Modera: Dra. Dulce Angélica Gómez Navarro
Mtra. Kélmic Hernández Arreortúa Rectora Universidad Vasconcelos
Mtra. Jazmin Jeanneth Sumano Celaya Rectora Universidad Tecnológica de la Sierra Sur de Oaxaca
Lic. Martha Chandomid Salud Rectora Universidad Mesoamericana