CIESAS
Unidad Regional Pacífico Sur

Encuentro de Programas Nacionales Estratégicos en educación

El equipo del Proyecto PRONACES Educación: “Leo y comprendo el mundo desde la Milpa educativa: Estrategias para la enseñanza de las lenguas y la apropiación de la lectura y la escritura en contextos interculturales e indígenas”, coordinado por nuestra investigadora Erica González Apodaca, participó recientemente en el Encuentro Inter PRONAII organizado por la Dirección de Programas Nacionales Estratégicos del Conahcyt, en conjunto con el Comité Ejecutivo del Programa Nacional Estratégico Educación.

El  evento se realizó de manera presencial en Casa Chata (Tlalpan, Ciudad de México) el 17 y 18 de agosto de 2023. Tuvo como principales objetivos instalar el Grupo Operativo del Programa Nacional Estratégico Educación (Pronaces Educación) y propiciar articulaciones colaborativas intersectoriales e inter-Pronaii en materia educativa.

En el Encuentro, la Biól. Liliana Ximena López Cruz, Directora de Programas Nacionales Estratégicos, extendió un saludo de bienvenida a los participantes. Se contó también con la asistencia del Dr. Gabriel Cámara Cervera, Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y de titulares y representantes de diversas instituciones vinculadas con la educación pública en Mexico.

Aquí puedes ver el boletín de CONAHCYT.