CIESAS
Unidad Regional Pacífico Sur

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Panel «Rompiendo el techo de cristal». Retos en la Educación para las mujeres en Ciencia, Tecnología y Humanidades

julio 5, 2023 @ 9:30 am - julio 6, 2023 @ 2:00 pm

En este momento de transición hacia la paridad en todo, es importante construir herramientas para que las mujeres jóvenes puedan seguir el ejemplo de las primeras que “rompieron el techo de cristal” o de las que evadieron el “suelo pegajoso”.   Desde el Seminario de Género queremos recobrar y reconocer sus historias.

Con este objetivo se llevará a cabo un panel con rectoras de Instituciones de Educación Superior en el marco del 50 aniversario del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Pacífico Sur (CIESAS). El propósito de la actividad consiste en conocer de viva voz experiencias, retos y desafíos de las mujeres que han llegado a ser rectoras y como han ejercido su liderazgo académico.

Fecha: 5 y 6 de julio                      Hora: 9:30 am – 14:00

Objetivo del panel:

Intercambiar información a partir de nuestras historias y reflexionar sobre las semejanzas y diferencias que existen, los retos mayores y las soluciones encontradas. El objetivo es elaborar una memoria que permita dejar huella de nuestras genealogías y construir una visión de futuro más equitativa y justa para la causa de las mujeres en las ciencias, tecnologías y humanidades, como herencia para futuras generaciones.

Detalles

Comienza:
julio 5, 2023 @ 9:30 am
Finaliza:
julio 6, 2023 @ 2:00 pm
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

CIESAS Pacifico Sur
Prol. Mirador s/n
Oaxaca, Oaxaca México
+ Google Map