14 octubre, 2022

Seminario Interdisciplinario de Estudios Oaxaqueños 2023 «Estudios sociales de la energía en Oaxaca»

Una actividad académica para fomentar diálogos oaxaqueños (en, sobre y/o desde Oaxaca) en torno a la energía como sistema complejo buscando la pluralidad de voces y experiencias.

Convocan:
Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Unidad Pacífico Sur,
Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca
Instituto Welte para Estudios Oaxaqueños A. C.

Se aceptan contribuciones desde cualquier disciplina e incluso desde experiencias comunitarias y organizativas siempre y cuando consideren la dimensión social y aborden uno o más de los siguientes ejes temáticos:

• Energía, cosmovisiones y modos de vida
• Energía y pobreza
• Energía y desarrollo social
• Energía y género
• Energía y salud
• Energía y alimentación
• Energía y poder
• Energía, medioambiente y territorio
• Energía e innovación tecnológica
• Energía y migración
• Energía, espiritualidad y arte

Modalidad: mixta (presencial y transmisión vía Facebook).

Bases:
1. La propuesta debe abordar uno o más ejes temáticos arriba expuestos y relacionarse con el estado de Oaxaca.
2. Enviar un documento de Word con el título de su ponencia (incluyendo la comunidad o región del trabajo), destacar 5 palabras clave, resumen de 300 palabras, nombre completo, adscripción institucional u procedencia y correo electrónico de contacto, al correo: instituto.welte.org@gmail.com
3. El periodo de recepción de resúmenes es a partir del día 8 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2022.
4. Los participantes deberán enviar una breve reseña de sus investigaciones, trayectoria académica y/o experiencia de base comunitaria.
5. Los participantes recibirán notificaciones vía correo electrónico y se confirmará su participación por la misma vía.
6. La información respecto al formato de presentación de la conversación se puntualizará con cada ponente.

Recepción de propuestas: 8 de octubre al 12 de noviembre de 2022.