24 octubre, 2019

Presentación de El legado indígena y la educación nacional

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de octubre de 2019.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca se realizó la presentación del libro El legado indígena y la educación nacional en los Valles Centrales de Oaxaca y la Sierra Norte de Oaxaca (1950-1980), de Salvador Sigüenza Orozco, investigador de CIESAS Pacífico Sur.

El libro de Sigüenza, editado por la Universidad de la Sierra Juárez, toma como escenarios las poblaciones de Tlacolula de Matamoros y Ayutla Mixe para describir las formas en las que las comunidades organizaron y administraron las escuelas, y las maneras en que los profesores enfrentaron cotidianamente los retos de la práctica escolar, en el marco de un proyecto nacional que se propuso construir unidad en territorios donde la diversidad se impone.

En la presentación participó también Francisco José Ruiz Cervantes, director del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la UABJO.