Close

Diplomados, seminarios y talleres

Diplomado en Antropología e Historia de la Educación

El diplomado propone una revisión de temas y ámbitos puntuales que convergen en el campo de la antropología y la historia de la educación, el cual tendrá como referente la experiencia de investigación que por más de tres décadas ha generado el CIESAS y las áreas temáticas que actualmente se desarrollan en las unidades Pacifico Sur, Noreste y Ciudad de México. Se considera importante acercar al publico interesado a este campo de estudio y al trabajo desarrollado por investigadores educativos del CIESAS a nivel nacional, y al mismo tiempo responder a necesidades formativas y académicas del contexto regional oaxaqueño.

Profesionales de la enseñanza y público interesado en profundizar en el quehacer educativo y/o la investigación de procesos educativos, con nivel mínimo de licenciatura en el área de ciencias sociales y humanidades. 

Del 6 de marzo al 21 de junio de 2020, en sesiones de fin de semana.

Ver convocatoria.

Diplomado “Perspectivas interdisciplinarias desde la Historia”

El presente oaxaqueño y del sur de México constituye un punto de arranque para explorar el pasado, así como los problemas y procesos que los vinculan con otros territorios del planeta, desde el siglo XVI hasta nuestros días. El propósito de este diplomado es abordar los grandes temas que se desprenden de esta perspectiva histórica, haciendo confluir los aportes de diversas disciplinas, desde la arqueología o la lingüística hasta las ciencias de la tierra o la sociología.

Del 1º de febrero al 20 de junio de 2020, en sesiones sabatinas.

Más detalles y convocatoria

El Taller del Historiador. Fuentes para la historia

Taller de actualización dirigido a profesionales de la enseñanza y público interesado en profundizar en el quehacer de la historia, desde perspectivas teóricas y prácticas. Próximamente se abrirá la convocatoria 2020. 

Destinatarios: Profesionales de la enseñanza y público general interesados en profundizar en el quehacer de la historia desde perspectivas teóricas y prácticas.

Objetivo: Presentar un panorama general sobre la importancia del uso de las fuentes históricas para acercarse a la historia y apoyar su enseñanza.