Close

Diplomados, seminarios y talleres


Seminario Interinstitucional de Estudios Históricos de Oaxaca

El seminario es un espacio de intercambio de conocimientos y de información que propicie la retroalimentación académica y contribuya al desarrollo y a la difusión de la historia regional, así como incentivar el trabajo de investigación a partir de los acervos históricos de la ciudad de Oaxaca y fuera de ella.

Conoce más detalles y el calendario de sesiones públicas.

Diplomado en Antropología e Historia de la Educación

El diplomado propone una revisión de temas y ámbitos puntuales que convergen en el campo de la antropología y la historia de la educación, el cual tendrá como referente la experiencia de investigación que por más de tres décadas ha generado el CIESAS y las áreas temáticas que actualmente se desarrollan en las unidades Pacifico Sur, Noreste y Ciudad de México. Se considera importante acercar al publico interesado a este campo de estudio y al trabajo desarrollado por investigadores educativos del CIESAS a nivel nacional, y al mismo tiempo responder a necesidades formativas y académicas del contexto regional oaxaqueño.

Profesionales de la enseñanza y público interesado en profundizar en el quehacer educativo y/o la investigación de procesos educativos, con nivel mínimo de licenciatura en el área de ciencias sociales y humanidades. 

Espera la próxima convocatoria. Ve la convocatoria anterior.

El Taller del Historiador. Fuentes para la historia

Taller de actualización dirigido a profesionales de la enseñanza y público interesado en profundizar en el quehacer de la historia, desde perspectivas teóricas y prácticas. Próximamente se abrirá la convocatoria 2020. 

Destinatarios: Profesionales de la enseñanza y público general interesados en profundizar en el quehacer de la historia desde perspectivas teóricas y prácticas.

Objetivo: Presentar un panorama general sobre la importancia del uso de las fuentes históricas para acercarse a la historia y apoyar su enseñanza.

Espera la próxima convocatoria.