Close

Diplomados, seminarios y talleres

“El Taller del Historiador. Fuentes para la historia”.

Taller de actualización dirigido a profesionales de la enseñanza y público interesado en profundizar en el quehacer de la historia, desde perspectivas teóricas y prácticas. La edición 2019 cierra su convocatoria el 30 de agosto. 

Destinatarios: Profesionales de la enseñanza y público general interesados en profundizar en el quehacer de la historia desde perspectivas teóricas y prácticas.

Objetivo: Presentar un panorama general sobre la importancia del uso de las fuentes históricas para acercarse a la historia y apoyar su enseñanza. Intervienen profesionales de adscritos al CIESAS, la UNAM y la UABJO.

Duración: 40 horas divididas en 8 sesiones. Modalidad presencial, sesiones viernes y sábados, del 20 de septiembre al 12 de octubre de 2019.

Sede: CIESAS Pacífico Sur.

Coordinación académica: Dra. Daniela Traffano.

El diplomado pretende transmitir los aportes teóricos y metodológicos que por más de tres décadas el CIESAS ha generado en torno a la investigación en historia. Los organizadores y los investigadores invitados se plantean dos importantes metas: contribuir a la reflexión sobre la disciplina y responder a las necesidades formativas y académicas del contexto regional oaxaqueño, para su aplicación en el campo educativo.

Objetivos

  • Presentar un panorama general sobre la importancia del uso de las fuentes históricas para acercarse a la historia.
  • Apoyar su enseñanza a través de sesiones dinámicas y sugerencias que permitirán fortalecer habilidades de interpretación, análisis y transmisión del conocimiento.

Descarga aquí la convocatoria: CARTEL 2019