4 febrero, 2021

Abierta convocatoria para estudiar maestría en la ciudad de Oaxaca

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social Unidad Pacífico Sur, ubicada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, ha abierto la convocatoria para realizar estudios de maestría en Antropología Social. Estará abierta hasta el 16 de abril.

La Maestría en Antropología Social es una opción educativa para egresados de licenciatura en antropología o disciplinas afines, interesados en la investigación, docencia y práctica de la antropología social, y que presenten propuestas de investigación que tengan relación con dos líneas de especialización: “antropología de las violencias y el poder desde los feminismos” y “educación, poder y diversidad cultural”.

El programa de maestría de CIESAS Pacífico Sur está integrado al Programa Nacional de Posgrados de Calidad, por lo que permite la solicitud de la Beca Nacional CONACYT a las y los estudiantes, con la condición de dedicarse exclusivamente al posgrado.

El objetivo de la Maestría en Antropología Social es formar profesionales en antropología social en general, y particularmente en las dos líneas de especialización citadas, con capacidad crítica para identificar, analizar e investigar problemas con pertinencia social, generar conocimiento científico y aplicarlo en el campo disciplinar.

El programa de la maestría tiene una duración de dos años, divididos en seis cuatrimestres: tres de formación escolarizada (en el campus ubicado en el Cerro del Crestón, al norte de la ciudad de Oaxaca), uno de trabajo de campo y dos para el análisis de datos y redacción de tesis. El inicio de cursos es el 1º de septiembre.

A lo largo de sus 14 años de existencia, la Maestría en Antropología Social Pacífico Sur ha formado a cinco generaciones de estudiantes y se ha establecido como un referente desde el sur del país para la generación de ideas y debates sobre temas fundamentales de la antropología contemporánea, siempre con una visión intercultural y crítica.

La convocatoria completa, con los requisitos y perfil de ingreso, puede descargarse aquí.